10:24h. Lunes, 21 de Agosto de 2017

LOS CONTERTULIOS QUE PARTICIPAN NOS DARÁN LAS CLAVES PARA HACER NEGOCIOS EN ESTADOS UNIDOS

Todo a punto para la emisión en directo del primer plató del negocio exterior de España

La primera edición de negocioexterior.com tiene todo preparado para su emisión el próximo 27 de junio. Más de una quincena de empresarios y representantes de distintas entidades del sector exterior darán claves para iniciar la aventura internacional en Estados Unidos. Para los medios de comunicación, se ha habilitado un enlace a través del cual poder retransmitir en directo el primer plató del negocio exterior de España. 

Arola, Banco Sabadell, Bankia, Cajamar, Cámara de Comercio España, Cuatrecasas, DHL Express Iberia, Empresa Exterior, Google, Iberinform, ICEX, Inycom, Juárez y Asociados, Pons IP y Solostocks serán las empresas que encabecen el primer plató del negocio exterior de España. Sus representantes, dirigidos por la periodista y presentadora del mismo Silvia Intxaurrondo, darán las claves prácticas en esta primera edición para hacer negocios en Estados Unidos, bajo su conocimiento de este mercado.

La cita será el 27 de junio desde las 10:00 y hasta las 18:30 horas y se  distribuirá en bloques de media hora, en los que se irán repasando a través de mesas de debate los pasos fundamentales para hacer negocios en el país americano.

De 10:00 a 10:40 horas, la Mesa 1 hablará de apoyos directos para la empresa - oportunidades de negocio por sectores en estados unidos. Organismos de promoción de exportaciones, agencias de captación de inversión, cámaras y las claves jurídicas del mercado. Entidades orientadas a facilitar la salida internacional de tu empresa que pueden orientarte en tareas como: oportunidades concretas de negocio por sectores de actividad, selección de la mejor ubicación en destino, ayudas de estímulo de las distintas esferas de la administración pública tanto española como en el mercado de destino, fondos, personal de apoyo en destino ...

De 11:30 a 12:10 horas, la Mesa 2 abordará la confianza en el mercado y gestión financiera – EEUU. Información financiera, cobertura de riesgo, Financiación, medios de pago, divisas, avales y garantías. Servicios que nos dotarán de la confianza necesaria para realizar la inversión en este mercado: Información previa de agentes implicados en las operaciones, minimizar los riesgos de impago asociados a las ventas a crédito de bienes y servicios. Productos y servicios financieros diseñados para apoyar los negocios en este mercado, cobertura de riesgo de cambio de divisas, avales necesarios para las operaciones, garantías adicionales. 

De 17:00 a 17:40 horas, la Mesa 3 tratará sobre exportar online a Estados Unidos. El mundo off-line traducido al mundo online para la exportación. Para conocer mejor a tus clientes y potenciales clientes en este mercado, la logística para tu ecommerce, herramientas de exportación B2B, omnicanalidad e internacionaliación de pymes, métodos de pago,  aspectos legales aplicados a tu ecommerce, la construcción de tu marca en digital.

De 18:00 a 18:40 horas, en la Mesa 4 se expondrán los recursos para implantación directa y operativa en EEUU. Transporte, logística, aduanas, conexiones, ubicaciones, Soluciones TIC, certificación, jurídico, recursos humanos, fiscalidad, marcas. Soluciones de logística y transporte concretas para este mercado. Gestión y documentación aduanera, conexiones ferroviarias, marítimas y por carretera, selección y optimización de ubicaciones, certificaciones en el mercado y durante el transporte, seguros. aspectos clave de la constitución de sociedades, contratación laboral, regímenes fiscales, tecnologías, herramientas y soluciones TIC.

Por último, se informa de que el plató ya está en marcha en la web con contenido diario: entrevistas, eventos, jornadas… de interés sobre el negocio internacional de España, a través de sus #mercadosobjetivo.

El plató negocioexterior.com ofrece a otros medios de comunicación la posibilidad de retransmitir en tiempo real la primera emisión del mismo sobre el mercado de Estados Unidos. Para ello existe el siguiente código de inserción, el cual ya está activado, hasta el día de la emisión, para que se pueda probar:

 

<iframe src="//iframe.dacast.com/b/35631/c/443517" width="480" height="270" frameborder="0" scrolling="no" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>

 

 

**NOTA: Tanto el ancho como el alto se pueden adaptar tocando los valores de width="480" height="270". Recordamos que el inicio del plató serán las 10.00 horas del 27 de junio.

Si necesitáis más información, podéis encontrarla en las notas de prensa anteriores que se encuentran en nuestra sala de prensa.